Claves para conseguir un buen posicionamiento SEO

¿Quieres saber como conseguir un buen posicionamiento SEO?, si es así y estas empezando a dar tus primeros pasos en el posicionamiento web, no te puedes perder esta guía básica para conseguirlo. Estoy segura que con estos sencillos pasos podrás aumentar notablemente tus visitas sin tener que ser un experto. ¡Vamos a ello!

Genera Contenido

El contenido de tus publicaciones debe ser:

 ORIGINAL

Dado que Google penaliza el contenido duplicado, es imprescindible que tus contenidos sean originales. El contenido duplicado puede ser interno o externo a tu web, esto quiere decir que el contenido duplicado interno de tu web no debe exceder el 10% del total escrito (puedes saber el contenido duplicado dentro de tu web con la herramienta siteliner.com), por otro lado, el contenido duplicado externo puedes comprobarlo gracias a la herramienta copyscape.com, de esta manera sabrás si otras paginas tienen contenido igual que el tuyo y así poder denunciarlo a Google.

 ATEMPORAL Y QUE SE ACTUALICE

Es importante que tus contenidos sean atemporales, ya que los temporales solo tienen validez durante un periodo de tiempo pero luego quedan en el olvido. Un ejemplo de contenido temporal sería «Noticias de última hora», tiene validez durante un tiempo pero luego dejará de recibir visitas. Por lo tanto los contenidos deben ser atemporales, es decir, que tengan siempre validez para tus seguidores y además que los actualices cada cierto tiempo.

 DE VALOR

El contenido que compartas debe ser de valor, es decir, que trate sobre temas que le interesen a tu audiencia para conseguir más Engagement.

 ESCANEABLE Y DE FÁCIL VISUALIZACIÓN

Debemos mostrar un contenido escaneable, resaltando lo más importante con títulos y negritas, con una estructura fácil de leer, ayudándote no solo de las negritas sino también del uso de imágenes, videos, iconos, etc.

 

Utiliza palabras clave estratégicas

 Las keywords que utilices deben estar colocadas correctamente en:

  1. Título SEO.
  2. URL
  3. Título H1
  4. Subtítulos H2, H3, H4…
  5. Contenido (No pueden faltar dentro de las primeras 200 palabras de la entrada)
  6. Imágenes (En el título y el texto alternativo)
  7. Metadescripción

 

Optimiza el rendimiento de tu web

Es importante que la velocidad de carga de tu pagina web sea rápida, para ello debes optimizar el tamaño de las imágenes.

Por otro lado tu  página web debe tener un diseño responsive, ya que Google penaliza las páginas que no se muestran bien en los buscadores de los dispositivos con pantalla pequeña. Puedes saber el rendimiento de tu web utilizando la herramienta gtmerix.com.

 

LLeva a cabo una estrategia Link-Building

 Es muy recomendable que tengas una estrategia del link-building y tu página tenga muchos enlaces en otras webs, de esta manera dicha página estaría concediéndote su autoridad de página.

Por otro lado cuando nosotros enlazamos a otras páginas, es recomendable que no compitan con nuestras mismas Keywords, ya que les concederíamos nuestra autoridad de pagina y se colocarían por delante nuestra en el SEO.

Pon enlaces salientes de calidad en cada una de tus entradas y cuida la salud (enlaces rotos) de los mismos, evitando enlaces a sitios con contenido malicioso, virus o piratas.

Consigue tiempo de permanencia

Es bueno que tu página web reciba muchos clicks en los resultados de búsqueda de Google, pero debe cumplir con que gran parte de estos clicks traigan una audiencia que no salga inmediatamente, es decir, que aunque consigas muchos clicks, la tasa de rebote sea baja.

Si los usuarios que entran en tu página, no están más de 10 segundos significa que tu contenido no es de valor para ellos siendo penalizado por Google; sin embargo, si tu página es visitada por más de 30 segundos, Google entiende que los contenidos son adecuados para los que han dado click en tu resultado de búsqueda y te posiciona mejor para esas palabras clave.

 

Comparte tus posts en redes sociales

Comparte tu contenido en redes sociales con frecuencia para generar tráfico a tu web, sin olvidarte de Google Plus, ya que es un buen aliado a la hora de posicionar rápidamente en el buscador.


Pon en práctica estos sencillos pasos comienzas a obtener resultados muy rápido con el posicionamiento de tu web.

Si tú sabes algún truco más, ¡no dudes en contármelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑